¿Qué frutas son buenas para bajar el colesterol?
Si buscas bajar el colesterol no hay mejor medicina que llevar una dieta equilibrada, sin duda la mejor es la dieta mediterránea. Llevar una dieta descuidada puede hacer que tu salud se vea perjudicada. Desde nuestro almacén de frutas en Sevilla te recomendamos las mejores opciones para bajar el colesterol en sangre.
El colesterol es una sustancia similar a la grasa que nos ayuda digerir diferentes alimentos y vitaminas. Un exceso puede obstruir las arterias y los vasos sanguíneos generando problemas circulatorios y otras afecciones.
Manzana
Tomar 1 o 2 piezas diarias de esta fruta ayuda a evitar la acumulación de colesterol en las arterias. Es importante que la comas con piel porque es donde se encuentran la mayor concentración de antioxidantes. Además es muy saciante y regula los niveles de azúcar en sangre.
Cítricos: Limón o naranja
Es el alimento básico para lograr el objetivo de reducir el colesterol, protegen el sistema cardiovascular. El beneficio de los cítricos es que ayudan a flexibilizar las arterias para eliminar lo adherido a ellas.
Tomate
Esta fruta que la encontramos en ensaladas y sofritos es el mejor aliado para compensar el incremento del colesterol malo. La presencia de licopeno evita que el colesterol se oxide. Los expertos recomiendan que para poder obtener sus beneficios es tomarlo asado o sofrito.
El aguacate
Se ha convertido en la fruta estrella de la gastronomía y no podía faltar en esta lista. Es muy rico en ácidos grasos (Omega 3 y Omega 6). Evita la acumulación de colesterol gracias a sus antioxidantes. Pensarás que es una fruta muy grasa, es cierto pero su grasa no se acumula se transforma en energía.
Las fresas
Las fresas son una fruta espectacular pero no le añadas nata, azúcar o leche condensada, mejor colas. No solo ayudará a conseguir tu objetivo si no que reducirá tus triglicéridos.
Naranja
Cómo distribuidores de naranjas, podemos garantizar que es una fruta rica en propiedades de todo tipo. Un zumo de naranja diario para desayunar o merendar ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejora la vista, previene el envejecimiento, protege el sistema cardiovascular, previene las úlceras e hidrata la piel.
Pomelo
Seguro que es una fruta que no tenías en mente, es muy poco conocida peri una vez que la consumes no querrás parar de comerla. Si quieres ayudar a reducir el colesterol alto debes comer pomelo con continuidad, así generará el efecto deseado.
Frutos secos
Sabemos que no son frutas pero las almendras, las nueces, los pistachos, entre otros, ayudan a la absorción del colesterol malo ya que aportan mucha fibra soluble. Lo bueno es que existe una gran variedad donde elegir y aumentan el colesterol bueno, con un puñado al día verás los resultados en tu organismo. Además en su justa medida son muy buenos para mantenerse en forma bajo un peso adecuado. El mejor fruto seco son las nueces por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3.