Blog

¿Por qué nos apetece más la fruta en verano?

¿Por qué nos apetece más la fruta en verano?

Consumir fruta  en verano es casi una tradición en la mayoría de nuestras familias, principalmente porque las disfrutamos mucho y hallamos múltiples maneras de consumirlas. Pero lo cierto es que más allá de ese placer, comprar fruta fresca y consumirla en verano, tiene muchos beneficios que no siempre nos hemos puesto a pensar y vale la pena señalar.

Ya sea como un pequeño refrigerio entre comidas o en forma de una deliciosa macedonia, en verano, la fruta fresca sabe maravillosamente refrescante. La premisa es que, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, se debe comer de tres a cuatro porciones por día. Todo vale: desde frutas grandes como melones y sandías hasta las más pequeñas como albaricoques o cerezas.

Razones por la que nos apetece más la fruta en Verano.

La fruta en verano es más apetecible por varias razones:

  • En verano nos apetece más comer cosas frescas y frías, y nada como una sandía recién sacada de la nevera.
  • Los colores vivos de la fruta de verano (rojizos y anaranjados) animan más a su consumo, especialmente a los niños. Así que, si a tus peques les cuesta comer fruta, el verano es la mejor época para que cojan hábitos de consumo.
  • En verano hay mucha variedad de fruta fresca disponible. Además de la fruta de todo el año, como son las manzanas, peras y plátanos, se unen las sandías, melones, cerezas, albaricoques o melocotones, entre otros. ¡Calidad y variedad de fruta en verano!
  • Los batidos y las macedonias de frutas se consumen mucho más en verano que en otras épocas del año. No has tenido infancia si no te has tomado un buen bol de macedonia al borde de la piscina con tu madre recordándote las dos horas de digestión
  • La fruta de verano suele tener altos contenidos de agua, por lo que tienen una gran efecto refrescante. ¡El mejor antídoto contra las olas de calor!

NOTICIAS RELACIONADAS